viernes, 26 de octubre de 2012

A LA VICTORIA POR LA CRUZ


OCTUBRE 26
LA EXTALTACIóN DE LA SANTA CRUZ

Una realidad que a todos nos hecha para a tras pero que en Cristo nos alcanza la salvación; pidamos al Señor que nos de fuerza y entereza para saberla llevar con amor.

Homilía:
Padre Carlos Jesús Pastor.

El Señor va pasando por aquellos pueblos y aldeas, por aquellas personas que vivían en oscuridad y el Señor Jesús les va descubriendo una cierta sabiduría para poder vivir las cosas fundamentales. Se extraña Jesucristo que si tienen la sabiduría para las cosas de la tierra y del cielo ¿cómo no tienen sabiduría para poder vivir el tiempo presente. Y es que según Jesucristo el tiempo presente no es para estar mirando a ver qué tiempo va  a hacer mañana, que nosotros los españoles estamos aficionados a eso, y nos lo repiten cada tantos minutos en los medios. A eso no se refiere el Evangleio, porque dedicarse a eso es perder el tiempo ¿qué es lo que nos está diciendo el Señor a través de éste Evangelio?
“¿Como no sabéis interpretar el tiempo presente?” el tiempo presente es para la santificación, para vivir de cara a Dios y de cara al hermano, ayudándole en la medida que podemos pero sobre todo hay una medida sin medida, a través de la oración y de nuestros propios sacrificios. A lo mejor hay un límite, pero con la oración y tu sacrificio, a lo mejor no hay límite; por eso pone el ejemplo de éste hombre que tiene un pleito con otro y lo que busca Jesús es que busques, cuanto antes, solución a ese pleito, no mediante el jaleo de los trámites legales, sino que va a que se de cuenta del breve tiempo que uno tiene y que lo mejor es ponerse a bien con aquél a quien hemos ofendido, para que, solucionado ese enredo podamos entregarnos a lo que verdaderamente importa y para eso contamos con el tiempo que cada uno posee y por eso dice Jesús que “¿cómo no sabemos juzgar para nosotros mismos lo que se debe hacer?” y lo que se debe hacer según la doctrina de Cristo es amar a Dios y a los hermanos y por eso el Apóstol nos da una lección de cómo aprovechar ese tiempo. Sabéis que el Apóstol pidió ser juzgado en Roma y como era ciudadano romano, por tanto  libre, no lo metieron en la cárcel con los demás presos sino que en concideración a a su nacionalidad romana le dan el privilegio de poder estar prisionero en una casa particular. Estos días de atrás hemos visto cómo el mayordomo del Papa que estaba ya a su servicio ha sido juzgado, ¿ves como no se sigue todavía esa ley?. No se le ha permitido entrar en la carcel con los presos comunes y hay que ver que ya muchos de nosotros estábamos deseando a ver de qué manera satisfaceríamos nuestro sentido de justicia viéndolo en una cárcel común... tenemos esto en nuestro corazón, cuando no estamos con Dios nos deleitamos en esperar que se haga justicia al modo humano y yo creo que no se ha hecho justicia porque al fin y al cabo, se ha perdido un hermano. habría que ver la misericordia que hemos recibido de Dios para entregarla a los hermanos y darles la oportunidad a muchos de ellos que conozcan al Señor y se arrepientan; por eso San Pablo, desde su casa-cárcel, está evangleizando, no le asusta la cruz.
Éste misterio de la cruz, sabe el Apóstol que es una cruz aceptada por el Señor y el amor le ha llevado a estar encaminado a manifestar ese amor que le da fuerza y él como la mayoría de los santos en circunstancias dificilísimas tiene paz  y aprovechan ese tiempo para dar gloria a Dios. Ven en ésa situación cómo poder seguir evangelizando. sabéis que San Pablo ese tiempo que pasó en esa casa custodiado, lo dedicó a seguir instruyendo a los cristianos y sentía la necesidad de ver a ese discípulo de Cristo a quien escribe para darle de ver la fuerza con que él estaba siendo fortalecido. Claro, se lo pidió Pablo a Jesús pero Jesús se le manifestó y le dijo: “_mira, Pablo, mi fuerza se realiza en la debilidad” y esta es la realidad: cuanto más débiles, mas machacados, mas perseguidos, poco valorados, poco amados, poco tenidos en cuenta; es cuando en ese momento y en ese ida, Dios hace posible el milagro y en esa cruz que estas viviendo, no por parte de Dios, sino por parte del pecado de algunos, o tuyo, sientas como Cristo que tu cruz es gloriosa según la aceptes y alabes al señor.
Acordaros como, también, Pedro y Pablo, estando en las cárceles con presos comunes, cantaban salmos porque los sabían de memoria. Era una celebración de alabanza a Dios y es de resaltar aquella memoria prodigiosa. Todo lo aprendían de la Palabra de Dios, para los momentos difíciles y cómo el Señor se les hacía presente a través de sus Ángeles. Por eso tenían lo claro... haber si nosotros también tenemos clara ésta preciosa doctrina de Nuestro Señor Jesucristo.
Jesús, por boca del Apóstol nos va transmitiendo ésta hermosa enseñanza:
“Ser siempre humildes y amables, ser comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor y esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vinculo de la paz”. Si esto lo tenemos en práctica será fácil perdonarnos, tendernos una mano, escucharnos, por eso nos habla aquí de estar unidos en un mismo Señor, una fe, un bautismo, un Señor Padre de todos que lo trasciende todo...
Esto que se habla tan escuetamente me hace pensar en esa “privacidad” que aveces... no, digo, no viene bien: Amando a Dios no tienes privacidad porque, como decía la Beata Teresa de Calcuta: “Mi tiempo no me pertenece, éste tiempo es de Dios”. Una vez le perteneces a Dios, tu tiempo no te pertenece. No debes tener esa privacidad porque tu vida tiene que estar en “el todo para Dios” sino, de los contrario, vivimos enquencle nuestra fe.
Por eso el Señor espera esa unidad que nos señala el salmo 23. “Éste es el grupo que viene en tu presencia, Señor. ¿par que?: para darle gracias, porque lo estamos aceptando todo por amor y porque nada ni nadie nos está amargando la existencia, sabemos dónde acudir y acudimos a la fuente de gracia que es la Santa Misa. Aquí es donde renovamos nuestras fuerzas y encontramos sentido a la cruz; aquí es donde sentimos que el Señor nos abraza.
Vamos a pedirle a la Virgen y a Jesús que nos ayude en medio de las situaciones que cada un tiene, que el Señor nos conceda la gracia de no perder la paz y la confianza en Aquél que nos ha llamado a ser Santos y que está con nosotros.


RESUMEN DE LA LITURGIA DE LA PALABRA

1ª LECTURA: Tomada de la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios

Os ruego que nadéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados; sed humildes, amables y comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor. Una sola es la esperanza a la que habéis sido convocados: Un Dios Padre de todos.

Salmo: Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor.

Evangelio:
Según San Lucas:
Decía Jesús a la Gente: “Hipocritas, si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y el cielo ¿como no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Arregla el pleito por le camino no sea que te metan a la cárcel y no salgas de allí hasta que no hayas pagado hasta el ultimo centimo

lunes, 22 de octubre de 2012

SIN MIEDO A NADA

HOMILÍA DADA EN EL EREMITORIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ
POR MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD PROPIA DE LA COMUNIDAD
POR (MEM)EL BEATO JUAN PABLO II.

Pbro. Carlos Jesús Pastor 

Karol Wotyla, siendo Papa se hizo famoso en la cristiandad y fuera de ella porque tomó del Evangelio aquel “No tengáis miedo” con que llenó su corazón de toda esa luz que luego dio a todos los que aprendemos de él.
Él mismo se describe como un testigo de esperanza en medio de un mundo en que los gobiernos totalitarios habían ideado un “país perfecto” en el que todos los caprichos se podían dar y lo que estorbaba se podía quitar; sin embargo, con su ayuda se descubre lo que Rusia tenía oculto tras su cortina de hierro y el mundo entero pudo ver la tragedia de un mundo sin Dios.
¿Qué es un mundo sin Dios?
¿qué es una vida sin Dios? Es un pequeño infierno.
Cuando parecía que esos gobiernos totalitarios eran los dueños de la humanidad, Dios suscita a un hombre que va derrumbando toda esa hipocresía y se desvela la maldad que estaba oculta. Habían eliminado la conciencia de la presencia de Dios en la sociedad, en las familias, en las relaciones interpersonales y habían derribado las Iglesias, tanto católicas como ortodoxas, así también sacaron toda referencia de Dios de los colegios y erradicaron toda forma de enseñanza basada en la Verdad de Cristo y Dios sucita a Juan Pablo II que unido a Jesús, señala que lo que mas le impacta en su vida personal y que debe ser la clave para toda persona es descubrir a Dios encarnado como lo contempló también Santa Teresa de Jesús para dejarse de tantas tonterías en que perdía la gracia de Dios estando en el convento y se concentró en traer presente a Cristo al mundo.
Por eso necesitamos personas santas que nos abran ese camino de confianza donde la hermana, el hermano no son un ser extraño, sino el misterio de la presencia de Cristo y por eso la teología de Juan Pablo II se centra y motiva a un Encuentro personal con Jesucristo que dignifica al ser humano entendiendo, entonces, su invitación a “Abrir nuestras puertas a Cristo” porque cuando nosotros nos abrimos a Jesucristo, experimentamos ese impulso que nos lleva a la confesión que es donde Cristo rompe los miedos que nos paralizan. Es en ese sacramento donde Cristo nos pone por encima de nuestras miserias y nos libera de su opresión.
Es partiendo de esa pobre confianza que tenemos de encontrarnos con Cristo en el sacerdote, y no solo mientras éste celebra la misa, sino también en el sacramento de la confesión que es donde recibimos la luz y la fuerza desde la cual podemos renovar la vida. Una vida que exige volcarse enteramente, sin reservas, porque a Dios no hay que tenerle miedo, puesto que el miedo nos deja paralizados y convierte nuestra vida en una rutina.
La gran lucha de toda persona es pasar de lo que es, a lo que está llamado a ser en Cristo por eso no te conformes con la vida actual porque el Señor tiene un proyecto de vida más grande para ti. Tienes que aspirar a lo más alto y aunque te quedes en lo más débil porque el Maestro quiere que seas como Él y es en esa debilidad en donde Él manifiesta su fuerza.
Por eso en las Naciones Unidas Juan Pablo II se manifiesta como San Pablo, diciendo que su fortaleza y confianza es Cristo y lo expresa en medio de un mundo que puso su confianza en el dinero y el poder. Juan Pablo II pone esa luz que a nosotros también nos debe servir cuando parece que el mundo nos quiere arrinconar y acobardar.
No te acobardes porque Cristo es la fuerza que tu necesitas.
Hay mucha gente que nos acusa porque rezamos y creemos, porque vivimos apartados del mal que el mundo ofrece y tenemos Fe y entonces nos acusan de intransigentes. La fe en Cristo nos invita a ser responsables con Dios y especialmente con aquellos que nadie quiere y que están abandonados de toda caridad humana y todo esto, que es santidad, requiere un encuentro personal con Jesucristo.
Los libros son solo eso, si no llevamos a Cristo a la practica de nuestra vida cotidiana nos quedamos como una maceta sin regar. No seas como un parásito que se sienta a esperar todo de Dios, pues, debes poner tu parte.
Os cuento que en casa tengo un patio lleno de plantas, algunos de vosotros lo conocéis y cuando Dios envía las lluvias, hace su trabajo y me quita a mi el peso de estar regando, pero en verano tengo que poner mi parte y hay que regarlas pacientemente todos los días. Ahora lo hace mi hermano y le digo: Observa que Dios hace su parte, pero llegará el tiempo y el momento en que debas poner la tuya. Porque claro, si todo nos lo hace Dios seríamos unos niños caprichosos y nos haríamos como una especie de monstruo. Por eso en tu vida espiritual Dios te da la mano pero tu tienes que colaborar.
Dios te lleva de la mano, pero si tu no quieres luchar contra tus tendencias llega un día en que Dios te da un “pao” y te dice: _”espabíla o te espabilo Yo” y te pregunta como a Pedro: _”¿me amas, tú, más que estos?
Yo caigo en “depresión” cuando estoy reunido con los demás sacerdotes tan preparados, tan estudiados, tan sabios y capaces y me veo el más pequeño y luego me doy cuenta que la solución la tengo en lo que decía Teresita de Jesús, que lo mejor y más práctico era ponerse en los brazos de Cristo para ser elevado por Él sin tener que hacer tantos esfuerzos porque es la confianza la que te lleva a Dios y no tus esfuerzos.
Decía Juan Pablo II : Es Dios hecho hombre quien se acerca al hombre para revelarle el valor de su misterio.
Noto que no nos atrevemos y ante ésto el Papa daba la Clave:
¡No tengas miedo!
Mira que Cristo no viene a quitarte nada y entonces reconocemos que tenemos una especie de miedo a darnos totalmente al Señor y por eso Juan Pablo II dice: “Abrid de par en par las puertas a Cristo”
“En Cristo el ser humano sabe quien es”
Cristo es la fuerza que transforma internamente al ser humano dando principio a una vida nueva y por eso, estar sin Cristo hace que uno no tenga fuerzas para enfrentar la propia existencia con una mirada de esperanza.
Es como cuando uno va al médico porque se encuentra débil y sin fuerzas y él le receta vitaminas y enfatiza en una buena alimentación.
Nuestro alimento es Cristo y Él nos da la fuerza capaz de empezar a vivir una vida nueva.
Yo creo que debemos estar contentos y agradecidos, junto con toda la Iglesia, por el don de Éste hombre Beato porque aporta la solución para salir de aquellos miedos y complejos en que nos hundimos los Cristianos Católicos. Juan Pablo II pasó su pontificado motivándonos a no temerle a Dios ni a la vida y preparando a la humanidad para la entrada a este nuevo siglo causando una respuesta de miles de conversiones. Quería que el inicio del milenio fuera una renovación de toda la Iglesia para ser luz y sal del mundo, mostrándole a las personas la vida de Dios que es Cristo, que rejuvenece al ser humano y lo hace entrar en un servicio de amor a Dios y al hermano.
Vamos a darle la Gloria a Dios y a pedirle su Espíritu Santo, como le decía Eliseo al Profeta Elías: “Dame un tercio de tu espíritu” y diría Elías: _”Anda que no pides nada”_ y dejó su manto por medio del cual le quedó a Eliseo lo que pedía. Quedó Eliseo con una tercera parte del espíritu que movía a Elías a hacer tantas proezas.
Necesitamos el Espíritu Santo para ser testigos del Amor de Cristo y de su Misericordia. Testigos de esperanza para todos.
Que Juan Pablo II y María Santísima intercedan para que Dios nos de la gracia que necesitamos en la Iglesia.


domingo, 21 de octubre de 2012

MUESTRA TU FE CON OBRAS DE AMOR

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Homilía:


Querida hermanadad  y cofradía de las Santas Alodia y Nunilon Queridos hermanos y hermanas.
La Palabra de Dios siempre es luz en la oscuridad y es fortaleza en nuestra debilidad, es mano orientadora que nos señala por dónde debemos caminar.

Hoy tenemos estos dos acontecimientos:

La urgente necesidad de evangelizar a los pueblos, a las familias, a muchos hombres y mujeres, pues, hay como una especie de avismo, ya que hay muchas ocaciones en que los hijos crecen sin ver un modelo a seguir: ¿quién reina en la casa? La televisión, ¿quién reina en casa?: el ordenador. Quien reina en la casa es el señor movil. Estos tres son los gobernantes de la casa y ya se sabe que cuando estos gobiernan nadie hace caso porque aquí manda el egoismo. ¿Dónde va a encontrar tu hijo un modelo si te estan viendo a ti en esa especie de monotonia y de rutina esclavo de lo que el mundo te ofrece?. Te ven viviendo como si la vida cristiana fuera una penitencia, como si no hubiese mas felicidad que acostarse con el movil y con las maquinitas de jugar y levantarse nada mas que con ese asunto, exigiendo el desayuno y entonces el don de la fe que recibiste un día en el bautismo, la comunión que recibiste ¿donde esta? Porque claro, tu fe, tienes que hacerla visible, tienes que hacer como el agrucultor que planta la semilla y sueña con la cosecha. Pues Dios también está soñando contigo, está esperando la belleza de tus obras, la belleza de tu amor; de nada sirven tus vestidos y tu fama.
Por eso necesitamos urgentemete evanelizar y esto es lo primero. Por eso necesitamso pedir a Dios con humiladad el don y la gracia de la conversión, saber lo que un día Dios nos regaló en la pila del butismo ¿Qué recibiste y qué estas haciendo con esos bienes?. Porque si no sabes valorar los bienes que reicibiste te enganchas al mundo. Pero recueda que eres cristiano y debes vivir como tal . no se puede venir a ser cristiano en la misa y luego ser en el mundo un mundano, yendo cada cual a su bola; obsecionado en todo lo que el mundo ofrece. Por ahí no podemos hacer nada. Ese no es el camino. Ya lo dice el Señor en sus mandamientos, “no hambiciones las cosas de tu prójimo; pero faltan modelos a seguir ¿po que? porque a los gobernadores del mundo les viene muy bien silenciar la verdad que Dios manifiesta en los auténticos cristianos, abusan de su opinión y voto y luego se vuelven contra el pueblo.
Si algo hacen, referente a los valores cristianos, es porque deben cumplir a un compromiso con el Vaticano por el que están exigidos a respetar la integridad de las personas y entonces solo van a lo politicamente visible pero fuera de eso es pura hipocresía, puro materialismo, hedonismo y ambición porque lo único que les interesa es hacer de los ciudadanos un sujeto de consumo, no interesa otra cosa: luego te ofrecen los hospitales si te enfermas, pero mientras tanto fuma y consume de todo sin importar si es nocivo,  y una insititución si caes en las drogas y lo que quieras con tal que recibas de ellos sus vicios y pecados, ellos te ofrecen para tus vicios lo que te haga falta, incluso una polica para comprar tu silencio y tu dignidad de Hijo de Dios con una paga mensual. Así que el culplable de que estemos como estamos no es Dios. Somos nosotros los que vamos a sacar a España de la crisis ...Sin contar con Dios: ¿de verdad que me lo estás diciendo? ¿verdad que te lo crees? ¿Que tu vas a arreglar mi vida sin contar con Dios?. ¿vas a hacer un país lleno de felicidad sin Dios? ¡cuán ingenuos a veces somos!. Lobos vestidos con pieles de cordero invitandonos a que sigamos esos caminos que terminan siempre en la muerte.

“Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande sea vuestro servidor y el que quiera ser primero sea esclavo de todos”. Son las palabras del Señor y pasemos de esos consejos que nos dan tantas personas que ponen su confianza en politicos y ¿que hacen? Por eso estos dos Apóstoles aspiraban a la gloria como muchos de nosotros aspiramos al cielo vivendo una vida cómoda sin ningún compromiso, sin ningún deseo de acoger a Cristo, de vivir como Él; Pasamos la mayor parte del tiempo nada más que aspirando a comer y beber y poseer y que no pase nada. Estamos como paralizados por nuestro vientre porque parece que no tenemos las cosas claras: Si eres cristianos lo priemero que debes hacer es apegarte a la Santísima Virgen María y con Ella ir creciendo en el don de la fe que has recibido, que te enseñe a conocer y amar a Jesús. Nadie en la tierra lo conoce mejor y es de Ella de quién aprendemos a dar a conocer a Jesús a través de nuestra vida.
Por eso tenemos éste país tan decaido, porque muchos de nosotros los cristianos, estamos viviendo en muchas ocaciones sin toma de conciencia de la misión que tenemos y como esto no tenemos claro las demas cosas de nuestra vida se nos caen.

Estamos viendo detereioro social porque la mayoría de los cristanos enseñamos a nuestros hijos a todo, menos a conocer al Señor; a todo porque claro, ellos quieren que sus hijos se realicen en el mundo al modo del mundo, que estudien, que hagan deporte, que toquen el piano y tantas cosas pero claro, luego también tienen que ir al psciquiatra y luego se les pasa la vida sin darse cuenta y luego al psicologo porque "mi hijo tiene esta cosa y ésta otra" ¿por qué? Porque tú no le haz enseñado el camino de la verdadera felicidad y el hijo o la hija se busca otro como el que le enseña la tv y de ahí toman esos comportamientos.

El testimonio de ésta SantasAlodia y Nunilon. Ellas, de madre cristiana y padre musulman, a pesar de que las leyes favorecían que hubiese tolerancia. Estas jóvenes según la biografia llaman la atención por su fe cristiana. Éste testimonio me ha tocado interiormente porque nuestra fe nadie la ve, parece que nos da miedo porque como los otros no practican y parece que la vida les va mucho mejor que a nosotros, pues no se, parece que somos anticuados, osea que si tu sales de casa, como antiguamente nos daban el ejemplo los abuelos y personas de fe cuando no había ésta sociedad tan llena de venenos y suciedad; ellos se hacían la señal de la cruz al salir de casa. ¿tu has visto que en tu vida esto se sigue practicando? para que cuando pase tu vecino vea que tu sales con la fuerza de Dios a vivir el evangelio o sales con la cabeza baja tratando de no hacer ruido, acobardado. Ó cuando vas a un restaurante ¿tienes conciencia que mientras tu estas ahí, hay gente que no tiene lo necesario par hacer una comida al dia?, tu te permites elejir a la carta sin tomar la conciencia de la necesidad de los demas porque Cristo sufre en todas las criaturas especialmemente entre los pobres de los pobres. Nos gustaría vivir en el mundo de “Alicia y el país de las maravillas”, un mundo de fantasía, pero claro, el Hijo del Hombre, dice el profeta Isaías, refiriendose a la vida de Jesús como modelo a seguir y no como una cosa de serie, sino como un ejemplo: “El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento y entregar su vida como espiación... Vera su desendencia... por los trabajos de su alma tendrá la luz... el justo se saciará de conocimiento... Mi Siervo justificará a muchos porque cargó con los crimenes de muchos” ¿y qué haces por Jesús? El Padre te dice: ¿qué haces por mi Hijo si Él ha hecho esto por ti? María tambien lo dice: ¿que haces por mi Hijo?
Queridos hermanos y hermanas. ¡Qué pena que gastemos nuestra vida en nada! ¡que pena que no sepamos descrubrir la belleza de ser cirstianos, la fuerza de entrar en la participación del misterio de Dios, de esa evangelización de los pueblos!
Hoy halamos de dos Santas, Alodia y Nunilon dos adolescentes que tenían clara su fe en medio de la dominación del pueblo musulman. Ellas hacían su práctica de caridad, todo el pueblo lo sabía y se admiraban, pero se mete la emvidia de alguien de su familia y como la ley decía que si alguien se casa con un musulman, los hijos tienen que ser musulmanes, ellas deberían serlo. Pero a éstas dos chicas las obligan a ser musulmanas y ellas se niegan a separarse de Cristo porque ellas tienen a Cristo como lo más grande que han podido conocer. El pueblo ve su gran alegría.
La identidad del cirsitano es su fe, sus obras y la alegría de vivir. ...No es del cristiano estar siempre trsites como una lechuga sin agua. Pues imaginate ¿cómo se puede creer en un Dios que vence el pecado y la muerte que éste trae al corazón?. Si tu ves a una lechuga sin agua no te apetece cojerla. Si te veo cara triste: pues mira, guapo o guapa. Es que paso.
Al las dos santas las llevan al juéz y como pretendían cortales el cuello para quedarse con su herencia el juéz las defiende pero el envidioso, queriendo seguir con ese empeño de quedarse con la herencia va a la capital y las denuncia con el tribunal islamico, argumentando que ellas siguen  otra fe que no es la musulmana y ellas delante del tribunal confiezan el Nombre de Cristo. Les dan, entonces, una oportunidad para que un grupo de musulmanas las lleven a su casa y las adoctrinenen pero viendo que no había manera de convencerlas deciden cortarles el cuello ¿yo me pregunto si realmente nosotros sentimos también ésta gracia de confesar que en el día de hoy Dios nos otorga su Amor, pues el mejor día de unestra existencia es hoy, ¡no esperes a mañana! ¿Realmente sientes, tú, el deseo de confesar a Cristo a través de la caridad de tu persona, a través de los gestos de amor? ¿realmente sientes en tu interior el deseo de hablarles del amor que tienes por Cristo y por la Iglesia? ¿Realmente comunicas a alguien tu perdón? ...realmente estás haciendolo, yendo a los hospitales, haciéndote cargo del pobre, del que sufre, ¿es ésta la vida que llevas?... ¿etás dispuesto a vivir ése cristianismo?. Es que había que coger y vender la casa de muchas cosas que nos estan intóxicando y centrarnos en lo que realmente importa, en la vida eterna y en la vida presnete, que es conocer amar y servir y hacer que otros también conozcan al Señor, porque sin ésto, nuestro cristianismo es un cristianismo de misa dominical. Luego ya no te acuerdas mas del Señor. Luego vas por la vida como una mariposa de mil colores sin centrarte en el Señor. Aquellos cristianos que el día de Jesús, el día del Señor desde antes de amanecer ya se reunían como aquí los hermanos en oración y las hermanas para entregarse en esa busqueda esperando esa luz que ilumina, esa fuerza, ese gozo que da sentido a la vida, orando por tantos cristianos y cristianas que están dormidos, que sienten  que ser cristiano es como un peso, que solo quieren la misa y ojalá no sea larga porque claro, si es muy larga, pues, no soy tan cristinao... pues bueno vamos a pedirle al Señor, ayudados por los Apóstoles y Éstas hermans mártires que al final entendieron que no es cuestión de prevendas ni de conseguir de Cristo tal o cual cosa para mejor vivir sino que es cuestión de servir “no he venido para que me sirvan sino para servir y dar mi vida en escate por todos y en ese todos estas tú, pero el Señor quiere que tú también des tu viuda por Él y por los demás para que el día de mañana el Señor pueda adentrarte en su Reino. Que la Santísima Virgen María, que tanto amó a Jesús, incluso en los momentos más difíciles de su pasión y muerte, alli estaba dando testimonio que amaba a Jesús arriesgando la vida. Si Él te pide que des éste testimponio debes hacerlo, sino, no podrás presentarte al Señor diciendo: “Señor, Señor, Señor” porque te dice: “vete por ahí que no te conozco” ...aun así el Señor es misericordioso y se compadece y te invita a que, junto con los santos, hagas con tu vida que otros conozcan su Amor.

Homilía dada por el Padre Carlos de Calasparra

Resumen de la Liturgia de la Palabra


1ª Lectura:Del Profeta Isaias. Mi siervo justificará a muhcos porque cargó con los crimenes de muchos

Salmo: que tu misericordia señor evnga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

2ª Lectura: Carta a los Hebreos: Mantengámonos en la confesión de la fe, pues, Jesús Hijo de Dios se ha compadecido de nosotros porque ha sido probado en todo exactamente como nosotros menos en el pecado.

Evangelio:

“No sabéis lo que pedís ¿Sois capaces de beber el caliz que yo he de beber o de bautizaros con el bautismo que yo  me he de bautizar?
El calis que yo voy a beber lo beberéis y os baustizaréis con le bautizo que yo me voy a bautizar pero el sentarse a mi derecha no me toca a mi decidirlo, ese puesto ya está recervado.
Mirad que los que sois reconcoidos como jefes de los pueblos tiranizan a la gente y los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso; el que quiera ser primero sea el ultimo y que quiera ser mejor, que sea siervo y esclavo de todos.