domingo, 21 de octubre de 2012

MUESTRA TU FE CON OBRAS DE AMOR

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Homilía:


Querida hermanadad  y cofradía de las Santas Alodia y Nunilon Queridos hermanos y hermanas.
La Palabra de Dios siempre es luz en la oscuridad y es fortaleza en nuestra debilidad, es mano orientadora que nos señala por dónde debemos caminar.

Hoy tenemos estos dos acontecimientos:

La urgente necesidad de evangelizar a los pueblos, a las familias, a muchos hombres y mujeres, pues, hay como una especie de avismo, ya que hay muchas ocaciones en que los hijos crecen sin ver un modelo a seguir: ¿quién reina en la casa? La televisión, ¿quién reina en casa?: el ordenador. Quien reina en la casa es el señor movil. Estos tres son los gobernantes de la casa y ya se sabe que cuando estos gobiernan nadie hace caso porque aquí manda el egoismo. ¿Dónde va a encontrar tu hijo un modelo si te estan viendo a ti en esa especie de monotonia y de rutina esclavo de lo que el mundo te ofrece?. Te ven viviendo como si la vida cristiana fuera una penitencia, como si no hubiese mas felicidad que acostarse con el movil y con las maquinitas de jugar y levantarse nada mas que con ese asunto, exigiendo el desayuno y entonces el don de la fe que recibiste un día en el bautismo, la comunión que recibiste ¿donde esta? Porque claro, tu fe, tienes que hacerla visible, tienes que hacer como el agrucultor que planta la semilla y sueña con la cosecha. Pues Dios también está soñando contigo, está esperando la belleza de tus obras, la belleza de tu amor; de nada sirven tus vestidos y tu fama.
Por eso necesitamos urgentemete evanelizar y esto es lo primero. Por eso necesitamso pedir a Dios con humiladad el don y la gracia de la conversión, saber lo que un día Dios nos regaló en la pila del butismo ¿Qué recibiste y qué estas haciendo con esos bienes?. Porque si no sabes valorar los bienes que reicibiste te enganchas al mundo. Pero recueda que eres cristiano y debes vivir como tal . no se puede venir a ser cristiano en la misa y luego ser en el mundo un mundano, yendo cada cual a su bola; obsecionado en todo lo que el mundo ofrece. Por ahí no podemos hacer nada. Ese no es el camino. Ya lo dice el Señor en sus mandamientos, “no hambiciones las cosas de tu prójimo; pero faltan modelos a seguir ¿po que? porque a los gobernadores del mundo les viene muy bien silenciar la verdad que Dios manifiesta en los auténticos cristianos, abusan de su opinión y voto y luego se vuelven contra el pueblo.
Si algo hacen, referente a los valores cristianos, es porque deben cumplir a un compromiso con el Vaticano por el que están exigidos a respetar la integridad de las personas y entonces solo van a lo politicamente visible pero fuera de eso es pura hipocresía, puro materialismo, hedonismo y ambición porque lo único que les interesa es hacer de los ciudadanos un sujeto de consumo, no interesa otra cosa: luego te ofrecen los hospitales si te enfermas, pero mientras tanto fuma y consume de todo sin importar si es nocivo,  y una insititución si caes en las drogas y lo que quieras con tal que recibas de ellos sus vicios y pecados, ellos te ofrecen para tus vicios lo que te haga falta, incluso una polica para comprar tu silencio y tu dignidad de Hijo de Dios con una paga mensual. Así que el culplable de que estemos como estamos no es Dios. Somos nosotros los que vamos a sacar a España de la crisis ...Sin contar con Dios: ¿de verdad que me lo estás diciendo? ¿verdad que te lo crees? ¿Que tu vas a arreglar mi vida sin contar con Dios?. ¿vas a hacer un país lleno de felicidad sin Dios? ¡cuán ingenuos a veces somos!. Lobos vestidos con pieles de cordero invitandonos a que sigamos esos caminos que terminan siempre en la muerte.

“Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande sea vuestro servidor y el que quiera ser primero sea esclavo de todos”. Son las palabras del Señor y pasemos de esos consejos que nos dan tantas personas que ponen su confianza en politicos y ¿que hacen? Por eso estos dos Apóstoles aspiraban a la gloria como muchos de nosotros aspiramos al cielo vivendo una vida cómoda sin ningún compromiso, sin ningún deseo de acoger a Cristo, de vivir como Él; Pasamos la mayor parte del tiempo nada más que aspirando a comer y beber y poseer y que no pase nada. Estamos como paralizados por nuestro vientre porque parece que no tenemos las cosas claras: Si eres cristianos lo priemero que debes hacer es apegarte a la Santísima Virgen María y con Ella ir creciendo en el don de la fe que has recibido, que te enseñe a conocer y amar a Jesús. Nadie en la tierra lo conoce mejor y es de Ella de quién aprendemos a dar a conocer a Jesús a través de nuestra vida.
Por eso tenemos éste país tan decaido, porque muchos de nosotros los cristianos, estamos viviendo en muchas ocaciones sin toma de conciencia de la misión que tenemos y como esto no tenemos claro las demas cosas de nuestra vida se nos caen.

Estamos viendo detereioro social porque la mayoría de los cristanos enseñamos a nuestros hijos a todo, menos a conocer al Señor; a todo porque claro, ellos quieren que sus hijos se realicen en el mundo al modo del mundo, que estudien, que hagan deporte, que toquen el piano y tantas cosas pero claro, luego también tienen que ir al psciquiatra y luego se les pasa la vida sin darse cuenta y luego al psicologo porque "mi hijo tiene esta cosa y ésta otra" ¿por qué? Porque tú no le haz enseñado el camino de la verdadera felicidad y el hijo o la hija se busca otro como el que le enseña la tv y de ahí toman esos comportamientos.

El testimonio de ésta SantasAlodia y Nunilon. Ellas, de madre cristiana y padre musulman, a pesar de que las leyes favorecían que hubiese tolerancia. Estas jóvenes según la biografia llaman la atención por su fe cristiana. Éste testimonio me ha tocado interiormente porque nuestra fe nadie la ve, parece que nos da miedo porque como los otros no practican y parece que la vida les va mucho mejor que a nosotros, pues no se, parece que somos anticuados, osea que si tu sales de casa, como antiguamente nos daban el ejemplo los abuelos y personas de fe cuando no había ésta sociedad tan llena de venenos y suciedad; ellos se hacían la señal de la cruz al salir de casa. ¿tu has visto que en tu vida esto se sigue practicando? para que cuando pase tu vecino vea que tu sales con la fuerza de Dios a vivir el evangelio o sales con la cabeza baja tratando de no hacer ruido, acobardado. Ó cuando vas a un restaurante ¿tienes conciencia que mientras tu estas ahí, hay gente que no tiene lo necesario par hacer una comida al dia?, tu te permites elejir a la carta sin tomar la conciencia de la necesidad de los demas porque Cristo sufre en todas las criaturas especialmemente entre los pobres de los pobres. Nos gustaría vivir en el mundo de “Alicia y el país de las maravillas”, un mundo de fantasía, pero claro, el Hijo del Hombre, dice el profeta Isaías, refiriendose a la vida de Jesús como modelo a seguir y no como una cosa de serie, sino como un ejemplo: “El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento y entregar su vida como espiación... Vera su desendencia... por los trabajos de su alma tendrá la luz... el justo se saciará de conocimiento... Mi Siervo justificará a muchos porque cargó con los crimenes de muchos” ¿y qué haces por Jesús? El Padre te dice: ¿qué haces por mi Hijo si Él ha hecho esto por ti? María tambien lo dice: ¿que haces por mi Hijo?
Queridos hermanos y hermanas. ¡Qué pena que gastemos nuestra vida en nada! ¡que pena que no sepamos descrubrir la belleza de ser cirstianos, la fuerza de entrar en la participación del misterio de Dios, de esa evangelización de los pueblos!
Hoy halamos de dos Santas, Alodia y Nunilon dos adolescentes que tenían clara su fe en medio de la dominación del pueblo musulman. Ellas hacían su práctica de caridad, todo el pueblo lo sabía y se admiraban, pero se mete la emvidia de alguien de su familia y como la ley decía que si alguien se casa con un musulman, los hijos tienen que ser musulmanes, ellas deberían serlo. Pero a éstas dos chicas las obligan a ser musulmanas y ellas se niegan a separarse de Cristo porque ellas tienen a Cristo como lo más grande que han podido conocer. El pueblo ve su gran alegría.
La identidad del cirsitano es su fe, sus obras y la alegría de vivir. ...No es del cristiano estar siempre trsites como una lechuga sin agua. Pues imaginate ¿cómo se puede creer en un Dios que vence el pecado y la muerte que éste trae al corazón?. Si tu ves a una lechuga sin agua no te apetece cojerla. Si te veo cara triste: pues mira, guapo o guapa. Es que paso.
Al las dos santas las llevan al juéz y como pretendían cortales el cuello para quedarse con su herencia el juéz las defiende pero el envidioso, queriendo seguir con ese empeño de quedarse con la herencia va a la capital y las denuncia con el tribunal islamico, argumentando que ellas siguen  otra fe que no es la musulmana y ellas delante del tribunal confiezan el Nombre de Cristo. Les dan, entonces, una oportunidad para que un grupo de musulmanas las lleven a su casa y las adoctrinenen pero viendo que no había manera de convencerlas deciden cortarles el cuello ¿yo me pregunto si realmente nosotros sentimos también ésta gracia de confesar que en el día de hoy Dios nos otorga su Amor, pues el mejor día de unestra existencia es hoy, ¡no esperes a mañana! ¿Realmente sientes, tú, el deseo de confesar a Cristo a través de la caridad de tu persona, a través de los gestos de amor? ¿realmente sientes en tu interior el deseo de hablarles del amor que tienes por Cristo y por la Iglesia? ¿Realmente comunicas a alguien tu perdón? ...realmente estás haciendolo, yendo a los hospitales, haciéndote cargo del pobre, del que sufre, ¿es ésta la vida que llevas?... ¿etás dispuesto a vivir ése cristianismo?. Es que había que coger y vender la casa de muchas cosas que nos estan intóxicando y centrarnos en lo que realmente importa, en la vida eterna y en la vida presnete, que es conocer amar y servir y hacer que otros también conozcan al Señor, porque sin ésto, nuestro cristianismo es un cristianismo de misa dominical. Luego ya no te acuerdas mas del Señor. Luego vas por la vida como una mariposa de mil colores sin centrarte en el Señor. Aquellos cristianos que el día de Jesús, el día del Señor desde antes de amanecer ya se reunían como aquí los hermanos en oración y las hermanas para entregarse en esa busqueda esperando esa luz que ilumina, esa fuerza, ese gozo que da sentido a la vida, orando por tantos cristianos y cristianas que están dormidos, que sienten  que ser cristiano es como un peso, que solo quieren la misa y ojalá no sea larga porque claro, si es muy larga, pues, no soy tan cristinao... pues bueno vamos a pedirle al Señor, ayudados por los Apóstoles y Éstas hermans mártires que al final entendieron que no es cuestión de prevendas ni de conseguir de Cristo tal o cual cosa para mejor vivir sino que es cuestión de servir “no he venido para que me sirvan sino para servir y dar mi vida en escate por todos y en ese todos estas tú, pero el Señor quiere que tú también des tu viuda por Él y por los demás para que el día de mañana el Señor pueda adentrarte en su Reino. Que la Santísima Virgen María, que tanto amó a Jesús, incluso en los momentos más difíciles de su pasión y muerte, alli estaba dando testimonio que amaba a Jesús arriesgando la vida. Si Él te pide que des éste testimponio debes hacerlo, sino, no podrás presentarte al Señor diciendo: “Señor, Señor, Señor” porque te dice: “vete por ahí que no te conozco” ...aun así el Señor es misericordioso y se compadece y te invita a que, junto con los santos, hagas con tu vida que otros conozcan su Amor.

Homilía dada por el Padre Carlos de Calasparra

Resumen de la Liturgia de la Palabra


1ª Lectura:Del Profeta Isaias. Mi siervo justificará a muhcos porque cargó con los crimenes de muchos

Salmo: que tu misericordia señor evnga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

2ª Lectura: Carta a los Hebreos: Mantengámonos en la confesión de la fe, pues, Jesús Hijo de Dios se ha compadecido de nosotros porque ha sido probado en todo exactamente como nosotros menos en el pecado.

Evangelio:

“No sabéis lo que pedís ¿Sois capaces de beber el caliz que yo he de beber o de bautizaros con el bautismo que yo  me he de bautizar?
El calis que yo voy a beber lo beberéis y os baustizaréis con le bautizo que yo me voy a bautizar pero el sentarse a mi derecha no me toca a mi decidirlo, ese puesto ya está recervado.
Mirad que los que sois reconcoidos como jefes de los pueblos tiranizan a la gente y los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso; el que quiera ser primero sea el ultimo y que quiera ser mejor, que sea siervo y esclavo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión, si quiere expresarla, siempre y cundo sea adecuada, bienvenida es: