HUMILDAD

  1. Reconozco que soy débil y frágil, que tiendo a posar mi corazón en los ídolos, en las falsas seguridades, le pido que intervenga en mi corazón, que me ayude y me transforme interiormente, y  le pido su gracia a través de una actitud que es fundamental para acoger la misericordia de Dios ¿Cuál es esa actitud? _La humildad. ¿Estamos en esa actitud todos nosotros? ¿Sabemos reconocer nuestras culpas y fragilidades?
  2. ¡Qué importante es tener humildad! Sabernos frágiles y débiles y en ese momento suplicar y pedirle al Señor: 
  3. _Señor, renuévame por dentro, ayúdame

  1. Si queremos reconocer en la obra de Dios en esa persona ¿que tenemos que reconocer? Que tal como Dios con su amor ha realizado esa obra lo ha hecho en mi, porque todos aquí, somos fruto de la misericordia de Dios. ¿o hay alguien aquí que se pueda jactar de que ha sido bueno? ¿alguien se ha convertido por sus propias fuerzas?,

  1. Que no venga nadie a presentarle a Dios todas las cosas buenas que hace porque eso es fruto de su amor. 


  1. ¿Que le venimos a entregar?  nuestro pecado. La condición necesaria para entrar por esa puerta es ser pecador
  2. .
  3. Todos somos conscientes que somos débiles y frágiles. Condición necesaria, por eso cuando Él encuentra un corazón capaz de reconocerle su miseria y entregase y dejarse purificar por el fuego de la gracia; eso es para Él una alegría inmensa porque le permite a Dios ser Dios y que se lleve a cabo el cumplimiento de su Voluntad.
  4. Viene a reconciliarse y a pedir perdón y el Padre se adelanta a perdonarlo
  5. ...y nosotros: ¿viene a pedir perdón? ¡ahora! ¡sin vergüenza , el hecho de que venga ya es un acto de humildad, El padre ya reconoce eso y ni si quiera lo deja hablar, el hijo: _he pecado.... y el padre lo cubre de abrazos.

  1. Solo con esa actitud se puede llevar a cabo aquel proyecto del cual siente sed nuestro corazón. Un proyecto que nos es fácil de realizar, que requiere perseverancia, paciencia y fortaleza.


  1. ESTO ES HUMILDAD: Si vemos la forma eucarística: ¿que nos dice nuestra razón acerca de ello? Tal ves que Dios no puede estar en un pan. Pero si entramos en un ejercicio de contemplación haremos con Cristo un recorrido hasta llegar a posarnos en el Pan Eucarístico. Cuando vino a habitar entre nosotros, se despojó de su divinidad y se revistió de la condición humana y ahora en la Eucaristía se despoja también de su humanidad para quedarse como alimento para nosotros.
  2. Pues Cristo hace continuamente ese acto supremo de Humildad, y de obediencia, porque también se deja mandar por el sacerdote cuando éste, con la imposición de las manos sobre las ofrendas, pide a Dios Padre que envié el Espíritusanto de manera que esas ofrendas no sean ya pan y vino sino Cristo mismo, servido en la mesa para alimento de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión, si quiere expresarla, siempre y cundo sea adecuada, bienvenida es: