CONFIANZA

  1. Así que, el camino es la confianza y si Él, que es en quien reposa la sabiduría y de Él mana como un manantial inagotable, ¿no es mejor confiar que Él sabrá disponer en nosotros todo lo necesario para cumplir con ese fin?
  2. No estoy diciendo que no utilicemos la razón, pues esta es una herramienta necesaria para pensar y hoy en día viene bien usarla, porque parece que en estos tiempos la gente no piensa. Vamos movidos por una fuerza que nos hace ser como ganado. Muchas veces no reflexionamos, seria bueno darle uso a nuestra mente, pero sin olvidar que nuestra mente tiene limitaciones y es necesario abrir camino a la fe y a la confianza en Dios, pues, abriendo nuestro corazón a Dios, conseguimos dar luz en las situaciones que no podemos comprender.
  3. ¿cómo se obtiene la gracia? Solo es posible cuando tu te desprendes, en un lenguaje náutico ocurre cuando dejas que el Señor tome el timón de tu barca, cuando dejas que el señor trabaje todos esos aspectos que están en ti y que son falsas seguridades y que el señor te tiene que desprender de ellas para que puedas alcanzar el fin ultimo de tu vida.
  4. ¿Confiamos en que el Señor nos dará la fuerza, nos dará las palabras adecuadas, nos ayudará a guardar silencio cuando tengamos que callar ante la terquedad de este mundo?
  5. hacer una acto de confianza que significa reconocer que Dios Obra en nuestra propia Historia y el va manifestando en ella la revelación del misterio de su amor y su proyecto con nosotros. En todo se manifiesta su gloria, en la dificultad, en la falta de empleo, en lo que estemos experimentando y que seguro solo él conoce.
  6. Confiar significa aprender a descubrir que detrás de todo acontecimiento está la mano de Dios encausando nuestra vida hacia su Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión, si quiere expresarla, siempre y cundo sea adecuada, bienvenida es: