SACRAMENTOS DE CURACIÓN

  1. Él ha venido para eso, se ha entregado para eso, es una admirable intercambio, (ademas que es un mal negociante: nosotros le damos nuestros pecado y Él a cambio nos entrega su vida).

  1. Mal negociante, ¿no? pero a eso ha venido y en eso Él se complace encuentra su Gloria y se manifiesta en eso la vida, por eso rompe nuestros esquemas y por eso la misericordia tiene su fuente en Él.

  1. Todos somos conscientes que somos débiles y frágiles. Condición necesaria, por eso cuando Él encuentra un corazón capaz de reconocerle su miseria y entregase y dejarse purificar por el fuego de la gracia; eso es para Él una alegría inmensa porque le permite a Dios ser Dios y que se lleve a cabo el cumplimiento de su Voluntad.
4.      La Misericordia tiene su origen en Dios y es un don que Él ha derramado en sus hijos a través de la Iglesia. _¿como acogemos ese don? _a través de los Sacramentos, en especial el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación

5.      Quien no practica la misericordia no sabe que ella es un Don que proviene de Dios.

  1. El hijo fue sincero y honesto consigo miso;  nosotros, los sacerdotes, somos ministros del sacramento de la reconciliación  por eso el contenido queda bajo sigilo, no se comenta con nadie ; si un sacerdote lo comenta, queda descomulgado, es así como la Iglesia protege éste sacramento.


  1. Cuando una persona, especialmente, que nos ha hecho daño, cuando esa persona recibe esa gracia que deberíamos sentir alegria, no envidia o rechazo, decimos en cambio: ¿es justo que Dios haga eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión, si quiere expresarla, siempre y cundo sea adecuada, bienvenida es: