domingo, 22 de septiembre de 2013

SERVIR A DIOS O AL DINERO

Muchas veces hemos oído decir que le dinero es el camino del infierno y eso es mentira, el camino del infierno son las decisiones perversas de hombre, el dinero no, los objetos nunca son camino del infierno, la belleza del mundo es de Dios. vio Dios que todo era bueno y ente todo lo que era buen también estaba el dinero pero, atención: el dinero es para emplearlo para el bien de todos. Por supuesto uno no puede quedarse sin nada; hay casos extraordinarios en que lo han vendido todo y se han marchado a una comunidad, o han fundado una comunidad pero esos son casos extraordinarios; lo ordinario es que el hombre pueda vivir, pero que pueda vivir el hombre y el que está a su lado, el que está en peligro, pues, aveces vive demasiado bien el que tiene el dinero y no vive bien el que está a su lado
El otro día me llamo la atención algo que vi en la Televisión: En Ibiza  una cena por un millón de Euros, a cuarenta mil Euros una persona, Los platos adornados, cerámicas especiales adornadas con oro y diamantes para servirlos. Yo pensé  _si yo no fuera sacerdote (aunque lo soy al día de hoy) al menos le doy un sentido distinto a un pobre hombre que no tiene nada, que no puede comer, que está en el paro.
Anoche fueron unos allí a casa a pedir, ya era tarde y había un hombre que olía a sardinas y le pregunté: _¿Qué has comido?. _Una sardina un tomate y un trozo de pan_ me respondió.  el pobre está enfermo del estómago me dio pena y le dije si quería cenar. Si un muchacho de estos oye que unas personas se han gastado un millón de euros en una cena, a la fuerza tienen que odiar, tienen que sublevarse; si no tienen un conocimiento del amor de Dios, si fuera yo, me sublevaría, de tal forma que podamos arreglarlo, llevar el bien al hombre. Así ocurre que hay mucha gente que no tiene nada y que ven que lo esencial es el trabajo... Todos los que se han venido del extranjero para España a coger unas monedas para enviar a su familia y que no puedan hacer nada, pues así podemos, no justificar el robo, pero si se puede admitir, en cuanto esa gente no tiene nada. por encima de todo está la caridad. 
Eremitorio Nuestra Señora de la LuzFijaros: Si un hombre va pidiendo ayuda, no encuentra, a cáritas, por lo que sea llega tarde o no está reglamentado para acceder a esos servicios de caridad, tiene que esperar a una semana hasta que sacando un papel que lo acredita que vive sin medios y si ése muchacho no tiene nada y pasa por un escaparate en donde hay un jamón colgado, puede cogerlo y llevárselo. Si lo coge la policía, tal vez lo meta a la cárcel; pero Dios está sonriendo porque un hijo suyo ha cogido para comer. No hay nada que sea en propiedad si hay al lado otro que está muriéndose de hambre. Por encima de todo está el hombre y  Jesús nos va a juzgar, no de ésta misa del día de hoy, nos va a juzgar si esta misa nos lleva al amor. "apártate maldito, que tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, que estuve desnudo y no me pusiste un vestido". Esto hay que entenderlo muy bien, pero es así. 
Si yo salgo de la eucaristía y hay un hombre que se está muriendo ¿Qué cuerpo he comido yo, en la comunion, cuando no estoy alimentando el cuerpo del hombre, del cristo que esta con hambre, con sed y desnudo? 
Fijaros cómo, en la parábola del Samaritano, el cura pudo haberse justificado de no acercarse al herido porque quedaba manchado, porque no podía tocar la sangre y justifico tal vez aquel cura, muy a gusto y dijo _No. yo no puedo tocarlo porque quedo impuro y no puedo ir al templo. Y lego, el levita, que podría ser un sacristán o un monaguillo, parecido a los nuestros, que le ayudaba al sacerdote, pues, también diría lo mismo: _No, no. que tengo que ir al sacrificio y tengo que ir limpio; y sin embargo, el otro hombre que no era de la tribu de ellos, se bajo del caballo y dice: con entrañas de misericordia , se agitó su corazón, lo atendió sin pensar, que tal vez fuera un cebo preparado por los ladrones que solían esconderse en los caminos. Cuando un hombre está muriendo de hambre, no puedes, tu, pensar que es un truco hay que servirlo. Es verdad que hay que tener cuidado con los timos. Una vez le dijo el Obispo a uno de los sacerdotes que venía de alicante que por le camino paró para ayudar a un hombre que estaba tirado en la carretera resulta que era un timo y los ladrones lo robaron, dejándolo sin nada; entonces el Obispo dijo: _Que nunca se deje abanada a una persona, aunque tenga que tomar medidas de precaución, tal vez avanzar unos cuantos metros mas adelante. Tienes que guardarte pero si en un momento ves que hay un peligro y hay un hombre que se está muriendo, Tú no puedes hacer distinción de raza, religión o procedencia, pues, es un hermano por el que Cristo muere y está en el rostro de ese moreno, de ese chino, aquel sudamericano. Cristo se ha humanizado en todas las razas y hombres de toda creencia. por eso no puedo ver a otro hombre de otro color otra raza, sucio, yo no puedo ver sino mi carne porque es la carne de Cristo, que murió por mi. 
Por eso Dios dice: _no podéis servir a Dios y al dinero. Si hago de el dinero a un San Roque o un San dinero y estoy llevando el amor de Dios a un lugar tan ínfimo que lo pongo por debajo de una moneda, cuando podía salvar a mi hermano que está en la cruz, a mi hermano que sigue doliéndose en la cruz como Cristo. 
Vamos a pedirle al Señor que, los que estamos escuchando la Palabra, que nos demos cuenta de todo esto.

Hermana Martha . Obra Guadalupana - Eremitorio Nuestra Señora de la Luz
He visto en los programas de la primera, un documental que se llama "entre todos" y como se nota que el hombre tiene un corazón de misericordia, me quedo admirado cuando hay una mujer o un hombre y dice: _estoy en el paro, no tengo nada y me dan a dar un puesto de trabajo para un mes y la mitad de ello lo doy para éste pobre. Yo me lleno de ternura porque veo que eso es el Amor.
Resulta que, cuando tú has dado una la limosna cuando tu has sembrado amor,te viene del corazón una alegría que no sabes de dónde nace, pero nace de Jesucristo:  Tuve hambre y me diste de comer ven bendito de mi padre, que tuve hambre y me diste de comer.
que bonito si nos diéramos cuenta de esto. vamos a llenarnos de esa misericordia. Hemos venido, sencillamente como cuando va un hombre a la gasolinera y llenar el deposito de su coche. Para mí, la Eucaristía es la gasolinera (perdonar la metáfora tan basta, pero es bonita) para llenar de la gasolina del amor para amar; para que Jesús diga: Ven, francisco, ven Miguél, ven Antonino, ven a mi Reíno, porque, cuando estaba en la cruz y grite: _¡Tengo sed! Me diste un vaso de agua.


Liturgia de la Palabra.

XXV DOMINGO ORDINARIO
Amós: 8, 4-7
salmo 112
1 Timoteo: 2, 1-8
San Lucas: 16, 1-13
No pueden ustedes servir a Dios y al dinero.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: `¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador'. Entonces el administrador se puso a pensar: `¿Que voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan'.
Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: `¿Cuánto le debes a mi amo?' El hombre respondió: 'Cien barriles de aceite'. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta'. Luego preguntó al siguiente: 'Y tú, ¿cuánto debes?' Éste respondió: 'Cien sacos de trigo'. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y haz otro por ochenta'.
El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios, que los que pertenecen a la luz.
Y yo les digo: Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no han sido fieles en lo que no es de ustedes, ¿quién les confiará lo que sí es de ustedes?
No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión, si quiere expresarla, siempre y cundo sea adecuada, bienvenida es: